Teléfono de contacto: 942 36 46 22
UGT propone aumentar a 1.000 euros los salarios mínimos en los convenios

Salarios mínimos de 1.000 euros para los convenios colectivos en 2018

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reitera la necesidad de salarios «que ayuden a los trabajadores a salir de su actual situación de dificultad

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que el sindicato planteará en la negociación colectiva unos salarios mínimos mensuales de 1.000 euros en los convenios porque “es obligado ayudar a los trabajadores a salir de la situación de dificultad en la que se encuentran, a pesar de la recuperación económica”.

Álvarez agregó que “vivir hoy en día en nuestro país con 1.000 euros es muy difícil pero con los 600 actuales es imposible”, tras recordar que la negociación colectiva se retomará en septiembre “ya con miras a 2018”, después de que UGT, CCOO y la patronal CEOE-Cepyme no alcanzarán un acuerdo para el incremento salarial a aplicar este año.

El secretario general de UGT confió en que “no sea imposible llegar a un acuerdo”, en referencia a las reuniones de negociación de sindicatos y patronal previstas el próximo mes de septiembre, aunque subrayó que “si las propuestas de los empresarios siguen siendo tan insuficientes como hasta ahora” será muy difícil alcanzar el consenso.

En este último punto, el sindicalista precisó que la negociación colectiva con la patronal se ha basado desde principios de este año en “propuestas de los empresarios claramente insuficientes porque un acuerdo que rebaje los convenios colectivos no es aceptable”.

De todos modos, Álvarez reiteró su confianza en que se pueda alcanzar un acuerdo de negociación colectiva para 2018 “que pueda llevarnos a salir de la situación que tenemos”, aunque puntualizó que “si no fuera así, habrá movilizaciones”.

En este sentido, el secretario general de UGT señaló que “si la patronal no se aviene a negociar, habrá movilizaciones; pero si se retoma la negociación con lógica para repartir la riqueza que se genera en nuestro país, el nivel de movilizaciones será menor”.

Para el dirigente ugetista, una de las claves de la negociación colectiva y de la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los empresarios es que “la patronal no se siga aprovechando de la reforma laboral a la hora de negociar”.

 


Ir al contenido