Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
UGT anima a secundar la concentración del 15 de enero en defensa de los derechos y libertades de las mujeres
miércoles, 9 enero 2019

Cantabria se suma a la campaña «Ni un paso atrás» con una concentración en Santander el 15 de enero

La movilización, convocada por la Comisión 8 de Marzo a las 19 horas frente a la Delegación del Gobierno, se repetirá por toda la geografía española

La Comisión 8 de Marzo, plataforma integrada por organizaciones y asociaciones de la mujer de distintos ámbitos y de la que forma parte UGT, ha convocado el martes 15 de enero una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Santander (19 horas) dentro de la campaña nacional «Ni un paso atrás» en la igualdad.

Tal y como precisó Ana Bolado, portavoz de la Comisión 8 de Marzo, esta campaña feminista de ámbito nacional pretende demostrar que «el movimiento feminista está muy entero y no va a consentir pasos atrás ni retrocesos en los derechos de la mujer que tanto ha costado conseguir».

Bolado animó a salir a la calle «en defensa de unos derechos que son de todos», tras insistir en que «nuestros derechos no se negocian» y hacer un llamamiento a la responsabilidad a los partidos políticos que apoyaron en su momento las leyes en defensa de los derechos de las mujeres «para que ahora no pongan en solfa esos derechos».

La Comisión 8 de Marzo presentó la movilización del día 15 en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes María Ángeles Ruiz Tagle (Consuelo Berges) y las responsables de la mujer de UGT y de CCOO en Cantabria, Asunción Villalba y Rosa Mantecón.

Villalba mostró el enfado del movimiento feminista con el PP, del que dijo «ha sido capaz de volverse atrás en el pacto de Estado que firmó en su momento y ha negociado con los derechos de las mujeres, dando tumbos en sus propios principios».

«Es lícito que negocien para formar un nuevo Gobierno en Andalucía pero no es lícito que lo hagan con los derechos de las mujeres», recalcó la secretaria de Igualdad de UGT en Cantabria.

[pdf-embedder url=»https://www.ugtcantabria.org/wp-content/uploads/Manifiesto-Ni-un-Paso-Atrás.pdf» title=»Manifiesto Ni un Paso Atrás»]

[pdf-embedder url=»https://www.ugtcantabria.org/wp-content/uploads/Manifiesto-8-M-con-adhesion-CCOO-9-1-2019.pdf» title=»Manifiesto 8 M con adhesion CCOO 9-1-2019″]

Información o enlaces relacionados:

 

 

Siniestralidad en Cantabria