Teléfono de contacto: 942 36 46 22
Concentración de Digitex en la primera jornada de movilizaciones contra el ERE impuesto por la empresa
Concentración de Digitex en la primera jornada de movilizaciones contra el ERE impuesto por la empresa

Digitex retira los despidos de su ERE tras iniciar la plantilla los paros que precederán a dos días de huelga

La empresa de contact center Digitex anunció ayer su intención de retirar del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado los más de 450 despidos en sus diferentes centros de trabajo en España, 85 de ellos en el ubicado en Cantabria (Maliaño), y sustituirlos por bajas voluntarias.

La decisión de la empresa coincide con el primer día de movilizaciones convocado por los sindicatos, paros de dos horas y concentraciones de protestas que preceden a una nueva jornada de paros hoy viernes 24 de julio (paros de 3 horas en cada turno de trabajo) y dos días de huelga general de 24 horas este próximo lunes 27 de julio y una semana más tarde el 3 de agosto.

Según precisó UGT en una nota informativa, «no hay acuerdo pero son buenas noticias», en referencia a que Digitex haya sustituido los despidos por bajas voluntarias, aunque el sindicato ya ha confirmado su intención de hacer una contrapropuesta para intentar alcanzar un acuerdo definitivo.

UGT rechaza de por sí las bajas voluntarias planteadas por la empresa porque la indemnización propuesta (25 días por año trabajado) es muy baja y porque si no se negocia y se incluyen en el ERE implicarían que esa indemnización tendrá que tributar a Hacienda y que el afectado o afectada no tendría derecho a paro.

Por ello, el sindicato insiste en descartar las bajas incentivadas y sustituirlas por bajas voluntarias en ERE con más indemnización, además de proponer la creación de una comisión de trabajo para flexibilizar la jornada laboral y reducir así el absentismo.

UGT en Digitex reivindica también «el que quiera salir de la empresa, que salga de manera voluntaria», por lo que propone eliminar o reducir al mínimo el veto de la empresa, y planteará igualmente en la negociación la prohibición de más expedientes de regulación de empleo durante «un plazo largo de tiempo».

 

Información o enlaces relacionados:


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido