Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Reunión del comité de GSSP y el Gobierno de Cantabria celebrada hoy
?

El comité de empresa pide la mediación del Gobierno de Cantabria en el conflicto de Global Special Steel Products

El comité de empresa de Global Special Steel Products (antigua Trefilerías Quijano) ha solicitado hoy al Gobierno de Cantabria su mediación en el conflicto laboral de la fábrica de Los Corrales de Buelna, en una reunión con el presidente del Ejecutivo autónomo, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

Según explicó al término de la reunión la consejera de Empleo del Gobierno de Cantabria, el Ejecutivo «buscará un punto de encuentro para que se llegue al entendimiento» porque «es una cuestión de bien común».

«En los próximo días habrá contactos con la empresa para ello porque existe la necesidad de buscar el diálogo por ese bien común», precisó Álvarez tras la reunión, en la que también han estado presentes, además de los integrantes del comité de empresa, el secretario general de la Federación de Industria de UGT, Luis Díez; y el jefe de gabinete de Presidencia, Ramón Basurto.

Por su parte, el comité de empresa de la fábrica corraliega ha desconvocado los paros de 24 horas previstos hasta el sábado 3 de agosto «como gesto de buena fe», con lo que no habrá las huelgas anunciadas los días 30 y 31 de julio y el 1 y 2 de agosto.

Según aclaró el presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra de Global Steel Products, Juan José Buenaga (UGT-FICA), «queremos poner todo de nuestra parte para que la mediación surta efecto y acabemos con un conflicto que nadie quiere pero que tenemos muy claro que se tiene que resolver y no de cualquier manera».

Confianza en un acuerdo cercano

Buenaga gradeció la receptividad del Gobierno de Cantabria y su compromiso de mediación en el conflicto y recalcó que «el acuerdo debería de esta cercano porque nuestra última propuesta es de sentido común, que en caso de un expediente de regulación de empleo en la fábrica salgan primero de ella los trabajadores de subcontratas y eventuales, no la plantilla propia».

«Si no se acepta una propuesta tan lógica como ésta, no sé qué pasará», matizó el sindicalista, que de todos modos confió en que se alcance un acuerdo antes del 4 de agosto», fecha en la que se iniciará una huelga general indefinida en la planta productiva de Los Corrales de Buelna.

 

Información o enlaces relacionados:


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?