Teléfono de contacto: 942 36 46 22


El personal de limpieza de la UC se movilizará por el reiterado retraso en el pago de sus nóminas

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT y su homóloga de CCOO han anunciado hoy la convocatoria de movilizaciones en el personal de limpieza de la Universidad de Cantabria (UC), servicio que presta la concesionaria Ascan Geaser, por el reiterado incumplimiento en el pago de sus nóminas.

Según precisan ambos sindicatos, en un principio las movilizaciones consistirán en concentraciones de protesta tres días mensuales durante tres meses coincidentes con los días estipulados para el pago de los salarios «con el objetivo de hacer visible su precaria situación y presionar a la empresa para que se les pague en el plazo acordado por el convenio colectivo».

UGT y CCOO recuerdan que «la plantilla lleva sufriendo ya varios meses retrasos injustificados en el pago de sus nóminas que, en algunas ocasiones, llegan a prolongarse durante más de una semana».

Además, los dos sindicatos critican que Ascan Geaser, que tiene concedido el servicio de limpieza en la UC en prórroga hasta que se resuelva una impugnación planteada al nuevo concurso de adjudicación, «tiene a su personal abandonado a su suerte porque no les dota del material necesario para poder realizar de forma óptima sus tareas», hasta el extremo que «se ha vuelto normal y rutinario que no se les facilite ni papel higiénico ni jabón para limpiar».

«Incluso se dan casos en los que son las propias limpiadoras las que llevan material propio de sus casas para poder hacer frente a sus tareas de forma digna y pensando en el bienestar de quienes cada día usan los baños, en particular, y las instalaciones en general», agregan UGT y CCOO.

Los dos sindicatos resaltan que el Frente de Estudiantes, organización estudiantil con presencia en la UC, ha mostrado su total respaldo a las reivindicaciones de la plantilla de limpieza y ha anunciado que se sumará a las movilizaciones convocadas.

 

Información o enlaces relacionados:

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido