Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet

miércoles, 26 abril 2017

La Asamblea Anual Confederal de UGT insta a pasar a la ofensiva para recuperar los derechos perdidos

Un millar y medio de delegados de toda España, medio centenar de Cantabria, analizan los grandes retos del sindicato

La Asamblea Anual Confederal de UGT, creada por una resolución del cuadragésimo segundo congreso confederal del sindicato para promover la participación interna, ratificó este año la estrategia de “pasar a la ofensiva para recuperar los derechos perdidos”, tal y como rezaba el lema del foro ugetista, celebrado en Complejo Duques de Pastrana de Madrid.

Según afirmó el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en alusión a esta estrategia a seguir, “las mejoras para los trabajadores de nuestro país van a venir de la mano del sindicato porque si no hay sindicato, no hay derechos”.

“Todos tenemos que tener argumentos para defendernos ante los ataques que sufrimos en los últimos años”, subrayó Álvarez en la clausura de laasamblea, tras repasar las principales cuestiones tratadas por los 1.500 delegados del sindicato de toda España, medio centenar de ellos de Cantabria.

El secretario general de UGT reiteró que “no queremos que se rompa el Sistema de la Seguridad Social, ni la caja única ni donde cobran las  personas que tienen derecho a la pensión”, y recordó que el sindicato ya ha hecho propuestas concretas para mejorar su financiación.

“La patronal dice que paga mucho dinero a la Seguridad Social pero los costes unitarios de trabajo, incluidos los sociales, están entre un 25 y un 35% por debajo de los de la UE”, recalcó Álvarez.

En alusión a las negociaciones con la patronal, Álvarez insistió en que UGT “no va a llegar a un acuerdo a cualquier precio en la subida de los salarios”, tras insistir en la reivindicación sindical de que los salarios se incrementen este año entre un 1,8 y un 3% para que se pueda recuperar el poder adquisitivo”.

“Cuando pedíamos un incremento salarial de un 4% nos llamaban locos pero ahora parece ser que no lo somos tanto y hasta la patronal empieza a ceder”, añadió el secretario general de UGT en el acto de clausura de la asamblea anual confederal consultiva del sindicato.

Pepe Álvarez reiteró la necesidad de derogar la reforma laboral, reiteró el rechazo del sindicato a las privatizaciones en el sector público “que no han beneficiado ni a trabajadores ni a ciudadanos”, destacó la importancia de una mayor participación de los jóvenes en el funcionamiento interno de la central ugetista y también aludió a una posible huelga general, de la que dijo, “nunca ha sido nuestro objetivo”.

Siniestralidad en Cantabria