
La asamblea convocada por la Junta de Personal del Área de Salud II (UGT, CCOO, ATI, SATSE y CSIF) ha decidido hoy la primera movilización de un calendario de protestas en defensa del Hospital de Laredo como centro de referencia de la comarca que se celebrará el sábado 28 de mayo en el exterior del centro hospitalario.
Esta primera movilización en respuesta a la falta de personal y de recursos del centro hospitalario de Laredo, a la que se ha convocado también a organizaciones políticas y sociales personas afectadas, tendrá continuidad mientras se mantenga la situación deficitaria actual, precisan los sindicatos de la Junta de Personal.
La Junta de Personal recuerda que “se trata de una historia cíclica y que se repite en el tiempo pues no es la primera vez que el Hospital de Laredo adolece de los recursos y profesionales necesarios para poder realizar una óptima gestión y atención sanitaria”.
“Los principales escollos están en los servicios de Anestesia, Cardiología, Neumología y Radiodiagnóstico”, matizan los sindicatos, que han advertido “que esta lista se puede incrementar si no se toman las medidas necesarias”.
Información o enlaces relacionados: