Teléfono de contacto: 942 36 46 22
Imagen de una de las últimas movilizaciones de Sniace el pasado mes de marzo
Imagen de una de las últimas movilizaciones de Sniace el pasado mes de marzo

La plantilla de Sniace reanuda el 19 de junio sus movilizaciones en defensa de la unidad productiva de la fábrica

El comité de empresa de Sniace ha convocado el viernes 19 de junio una concentración en la Plaza Mayor de Torrelavega a partir de las 19 horas, en la que será la primera movilización tras la irrupción de la pandemia de la Covid-19 y la implantación del Estado de Alarma.

Como reza el lema de la pancarta que encabezará la concentración, “Sniace, por la unidad productiva”, el objetivo de la movilización, que precederá a una manifestación en Torrelavega cuando la situación sanitaria lo permita, es que la fábrica mantenga su unidad productiva ante su posible venta y la llegada de un inversor interesado en adquirirla.

Como subraya en su blog la sección sindical de UGT-FICA en Sniace, “el proceso de liquidación lleva aparejada la posible venta” y que “un posible comprador se comprometa a contratar a la antigua plantilla de Sniace”, para lo que es fundamental mantener la citada unidad productiva de la planta y que ésta no se divida.

“Si no se exige por parte de los trabajadores, no te lo va a poner nadie en bandeja”, recalca UGT-FICA en Sniace, en referencia a las movilizaciones que se iniciarán este 19 de junio con la concentración en la Plaza Mayor de Torrelavega, que se decidió en una asamblea de trabajadores celebrada el pasado 5 de junio.

En esta asamblea se informó a los trabajadores, entre otras cuestiones, de cómo están los trámites del expediente de regulación de empleo (ERE) que concluirá con el despido de la plantilla, cuando éste llegue al Juzgado de lo Mercantil de Madrid.

 

Información o enlaces relacionados:

 

 

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido