Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Imagen del acto de homenaje al Dr. Madrazo ante el busto del insigne personaje en Vega de Pas

Los jubilados y pensionistas de UGT homenajean un año más al Dr. Madrazo en Vega de Pas

La tradicional ofrenda floral ante el busto del insigne personaje coincidió este año con el 130 aniversario del sindicato 

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT en Cantabria no falto este año a su tradicional cita con el homenaje al Dr. Enrique Diego Madrazo y la ofrenda floral ante al busto del insigne personaje cántabro en Vega de Pas, localidad natal del que fuera cirujano, profesor, pedagogo, sociólogo además de dramaturgo.

Este año el homenaje coincidió con el 130 aniversario de UGT y con un emotivo recuerdo a todos los ugetistas fallecidos en ese más de un siglo de vida del sindicato, «muchos de ellos víctimas de la represión y de la tortura por defender sus convicciones de justicia social», tal y como se precisó en el acto celebrado este sábado 20 de octubre en Vega de Pas.

En el acto intervinieron Toñina Gregorio, veterana militante de UGT; la exsecretaria general de UGT, María Jesús Cedrún; el que fuera hasta hace unos meses secretario de Organización del sindicato en Cantabria y la actual responsable en el cargo, Alfonso Gil y Mariló Nates; además del secretario general de UJP en Cantabria, Higinio Martínez, y el delegado de los jubilados ugetistas en la zona, Tomás Ramos.

En sus intervenciones se destacó «las profundas convicciones socialistas» del homenajeado, lo que le obligó «a renunciar a su prestigio internacional en un gran hospital para construir un sanatorio destinado a personas marginales y a dedicarse a la atención de personas del ámbito rural que no tenían recursos para acudir a hospitales privados».

 

Información o enlaces relacionados:

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?