Teléfono de contacto: 942 36 46 22
Reunión de UJP-UGT con el vicepresidente de Cantabria
Reunión de UJP-UGT con el vicepresidente de Cantabria

Los jubilados de UGT trasladan a Zuloaga su propuesta de un plan socio sanitario integral para las personas mayores

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT en Cantabria se ha entrevistado con el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, para informarle de la propuesta del sindicato de un plan socio sanitario integral para las personas mayores.

El encuentro con el vicepresidente del Gobierno cántabro se incluye en la ronda de contactos institucionales que ha iniciado UJP-UGT para promocionar su iniciativa como «una adecuada herramienta para lograr una buen recuperación funcional de las personas mayores y así asegurar su autonomía durante el mayor tiempo posible».

La delegación de UJP trasladó a Zuloaga su planteamiento de una manera detallada y solicitó que se remitiera a la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria y a las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales.

En la reunión con el vicepresidente del Gobierno regional, los jubilados y pensionistas de UGT recordaron que con la Covid-19 han aflorado las deficiencias del sistema público de salud con ausencia de planes de contingencia y una escasez de personal, tras precisar que un 80% de los fallecidos por el coronavirus fueron personas mayores.

«Las políticas sociales son un cauce fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y racionalizar gastos públicos» destaca la UJP de UGT en Cantabria, que matiza que en Cantabria uno de cada tres usuarios de la sanidad pública son personas mayores «que deberían contar con un plan de actuación socio sanitaria integral y específico».

 

Información o enlaces relacionados:

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido