Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Homenaje de los jubilados y pensionistas de UGT al Dr. madrazo, el pasado sábado 26 de octubre

Los jubilados y pensionistas de UGT rinden su homenaje anual al Doctor Madrazo en Vega de Pas

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT en Cantabria ha homenajeado un año más, y ya van 36, al Dr. Enrique Diego Madrazo en su localidad natal de Vega de Pas y en el busto erigido en su honor, donde el sindicato no faltó a su tradición de realizar una ofrenda floral al que fuera cirujano, pedagogo, sociólogo además de dramaturgo.

Tal y como se destacó en el acto de homenaje, el Doctor Madrazo «fue una persona de profundas convicciones socialistas, que renunció a su promoción y prestigio profesional en un gran hospital para construir un sanatorio destinado a las personas sin recursos».

Como ya sucedió el año pasado, el tradicional homenaje al Dr. Madrazo, en el que estuvieron presentes el secretario general y el de Organización de UGT en Cantabria, Mariano Carmona y Santos Ortiz, se vinculó a los actos conmemorativos del 130 aniversario del sindicato que terminaron hace apenas unas semanas en la región.

No en vano, al igual que el ilustre e insigne personaje homenajeado, que fue encarcelado en 1937 durante la Guerra Civil por sus ideas socialistas, muchos ugetistas sufrieron la represión franquista y hasta la muerte por defender también sus convicciones de justicia social.

 

Información o enlaces relacionados:

 

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?