Teléfono de contacto: 942 36 46 22
Concentración de los profesionales sanitarios en el centro de salud de la calle Vargas de Santander
Concentración de los profesionales sanitarios en el centro de salud de la calle Vargas de Santander

Los profesionales sanitarios de Cantabria inician movilizaciones y prevén huelga si Sanidad no atiende sus reivindicaciones

Los profesionales de la sanidad pública de Cantabria iniciaron hoy las movilizaciones convocadas por UGT, CCOO y CSIF para denunciar su actual situación de «sobrecarga de trabajo y agotamiento» por un incremento de la demanda de sus servicios que se ha quintuplicado durante la pandemia de la Covid-19 y con unas plantillas mermadas por la escasez de personal y las bajas provocadas por la propia saturación de trabajo.

«Estamos cansados, hartos y aburridos», puntualizó el responsable regional de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, José María Fernández, que junto con CCOO y CSIF han convocado concentraciones hoy en los centros de salud y en los cuatro hospitales públicos cántabros el próximo 20 de octubre.

El sindicalista criticó que «la Consejería de Sanidad ni siquiera nos ha llamado e insiste en hacer oídos sordos a nuestras legítimas y justas reivindicaciones» y advirtió que «si esto sigue así, tendremos que recurrir a la huelga, previsiblemente en el mes de noviembre».

El secretario de Sanidad de UGT recordó que «ahora la situación se puede agravar con la campaña de la gripe» y que «los profesionales sanitarios se pueden ver todavía más desbordados».

«Hay una falta evidente de recursos y de solidaridad de la población porque no podemos pasar de los aplausos de las ocho de la tarde a ver cómo están ahora las terrazas o los restaurantes; parece que lo más interesa ahora es poder llenar El Sardinero para ver un partido fútbol que mantener la sanidad pública», agregó Fernández.

El sindicalista matizó que «si algo se ha puesto en evidencia es que la sanidad pública no entiende de economías o de sistemas sociales, se ha atendido a todo el mundo y todo el mundo ha sido atendido por la sanidad pública.

 

Audio José María Fernández, secretario de Sanidad de FeSP-UGT en Cantabria

 

Información o enlaces relacionados:

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido