Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Concentración de protesta de los trabajadores de AMPROS ante la sede principal de la asociación en Santander
martes, 6 noviembre 2018

Los trabajadores exigen una negociación verdadera de los convenios colectivos de AMPROS

UGT, CCOO y USO convocan una concentración de protesta ante la nula voluntad de la asociación a actualizar los derechos laborales de su plantilla

Los trabajadores de AMPROS, asociación que cuenta con dos centros de trabajo, el Centro Especial de Empleo y Ampros Servicios Sociales, han exigido en una concentración que la entidad desbloquee de una vez por todas la negociación colectiva y se actualicen los derechos laborales, sociales y remunerativos de la plantilla.

Según precisó Miguel Pi, responsable regional de Enseñanza Privada de UGT, en una concentración de protesta convocada, «la negociación de los dos convenios colectivos que afectan a las dos entidades de AMPROS sigue bloqueada por la asociación porque, en realidad, desde que expiraron ambos acuerdos hace dos años la empresa no ha querido una negociación verdadera, más bien todo lo contrario».

Pi recordó que en los trabajadores de los dos centros de trabajo de AMPROS «vienen sufriendo desde hace años una progresiva pérdida de derechos, incluidas congelaciones salariales, a lo que ahora se une que la empresa no cese de torpedear y de paralizar la negociación de los nuevos convenios colectivos de una manera descarada».

Información o enlaces relacionados: