Teléfono de contacto: 942 36 46 22
Trabajadores de Sniace concentrados hoy ante la entrada de la fábrica

Los trabajadores de Sniace se concentran ante la fábrica y bloquean el acceso de camiones de celulosa y de fibra

Los trabajadores de Sniace han iniciado hoy, de seis de la mañana a seis de la tarde, una concentración de protesta ante la entrada de la fábrica torrelaveguense para forzar a los responsables de la planta a dar explicaciones e información al comité de empresa sobre la situación actual tras el cierre y el futuro de la plantilla.

La movilización, la primera convocada por el comité de empresa tras el anuncio del cierre de la fábrica el pasado 13 de febrero, ha impedido el acceso a los camiones que transportan materias de producción (celulosa y fibra).

Tal y como explicó el secretario del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza (UGT-FICA), la concentración responde a la incesante entrada y salida de camiones con material de producción en los últimos días tras el anuncio de la empresa de que solicitará la liquidación y el cierre de la fábrica.

Plaza ya comentó hace unos días a la agencia Europapress que el comité quería saber a qué respondía este intenso flujo de camiones después de solicitarse la liquidación y cierre de la planta y cuando aún no se ha hecho cargo de la empresa el administrador concursal.

El sindicalista se preguntó si los productos que transportan esos camiones corresponden a ventas concretadas antes o después de la solicitud de liquidación y si los ingresos obtenidos por ello se destinarán o no al pago de las nóminas adeudadas a los trabajadores.

En coincidencia con la movilización estaba prevista por la mañana una reunión del comité de empresa y el director general de Sniace, Adolfo del Corral, aunque el vuelo en el que viajaba éste desde Madrid a la capital cántabra no ha podido aterrizar en el Aeropuerto Severiano Ballesteros por la niebla.

Según comentó el secretario del comité de empresa de Sniace, la reunión con el director general se ha aplazado a esta tarde.

 

Información o enlaces relacionados:


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido