Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Manifestación de los trabajadores del Gobierno de Cantabria por las calles de Santander
martes, 16 abril 2019

Los trabajadores vuelven a exigir el cumplimiento de los acuerdos laborales en el Gobierno de Cantabria

Medio millar de empleados públicos secunda la asamblea y posterior manifestación a la sede del Ejecutivo autónomo

Los trabajadores del personal laboral del Gobierno de Cantabria han vuelto a exigir a la Administración regional el cumplimiento de los acuerdos o principios de acuerdo laborales suscritos en la presente legislatura política a punto de concluir.

Medio millar de empleados públicos asistió hoy a la asamblea convocada por el comité de empresa del Gobierno de Cantabria (UGT, CCOO, TU, SIEP y CSIF) en la Escuela de Náutica, de la que partieron posteriormente los trabajadores en manifestación con dirección a la sede del Ejecutivo autónomo en la calle Peña Herbosa de Santander, donde se han concentrado.

Según precisó el portavoz de UGT en el Gobierno de Cantabria, Enrique de la Peña, en la concentración posterior ante la sede del Ejecutivo una delegación de los sindicatos se ha entrevistado con representantes de la Consejería de Presidencia que tutela al personal de la Administración regional.

Los trabajadores exigen el cumplimiento de los acuerdos laborales alcanzados en los planes hidráulicos, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), los bomberos forestales, los subalternos de la Consejería de Educación o la plantilla de vialidad invernal.

Además, el comité de empresa exige la materialización de acuerdos laborales que afectan de manera directa a todos los trabajadores en las jubilaciones parciales y en la distribución de los fondos adicionales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

 

Información o enlaces relacionados:

Siniestralidad en Cantabria