Teléfono de contacto: 942 36 46 22
Vigilantes de seguridad, en la concentración celebrada hoy ante la Delegación del Gobierno en Cantabria
Vigilantes de seguridad, en la concentración celebrada hoy ante la Delegación del Gobierno en Cantabria

Los vigilantes de seguridad de Cantabria claman por su propia seguridad en el trabajo

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO han exigido hoy, en una concentración ante de protesta frente a la Delegación del Gobierno de Cantabria, medidas para garantizar la protección de los vigilantes de seguridad privada ante el creciente número de agresiones que vienen sufriendo estos profesionales.

La movilización, que los sindicatos están convocando por toda España, responde “a la necesidad de frenar de una vez por todas una media anual de agresiones que sufren los vigilantes de seguridad en los últimos años que no cesa de crecer en los últimos años”, según precisó Alberto González, responsable regional de Seguridad Privada de UGT.

El sindicalista agregó que “en los últimos años, los vigilantes de seguridad vienen sufriendo más de una treintena de agresiones anuales y esta cifra va creciendo, lo que no es admisible bajo ningún punto de vista”.

El responsable regional de UGT de Seguridad Privada instó a las administraciones públicas y a las empresas de seguridad a “tomarse en serio una problemática que implica medidas concretas de autoprotección y una evaluación de riesgos para garantizar la seguridad de unos profesionales que, simplemente están realizando su trabajo como cualquier otro”.

González recordó que una de las principales reivindicaciones de los sindicatos del sector es que se desbloquee el Reglamento de Seguridad Privada que lleva paralizado desde hace años, ya que según dijo, “esta normativa nos da una cobertura jurídica y adecuada a los riesgos que sufrimos en nuestra labor diaria”.


Ir al contenido