Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet


Manual: Robotización y Riesgos Psicosociales. Medidas preventivas

El gran avance tecnológico influye sobremanera en la progresión de las máquinas y en su presencia tanto en nuestro ámbito personal como en el laboral. Esta implementación de la robotización provoca que las trabajadoras y trabajadores se vean afectados por los riesgos laborales.

No sólo cambia lo que hacemos y con qué lo hacemos, sino que también nos está cambiando a las personas, el cómo somos y cómo nos relacionamos, lo que tiene un gran impacto en las condiciones laborales y por tanto en los riesgos psicosociales. Ante esta situación los factores de riesgo como el contenido de las tareas, la organización del trabajo y/o la definición de rol afloran ahora más que nunca. Esto hace que riesgos psicosociales como el estrés, el síndrome del quemado y la violencia laboral, entre otros, estén muy presentes en los centros de trabajo, lo que puede generar graves daños a la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Desde UGT Cantabria y con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, hemos decidido realizar este manual a fin de servir como herramienta preventiva y colaborar en la implementación de una cultura preventiva en las empresas procurando que los riesgos psicosociales que conllevan.

Consultar el manual

Consultar el manual


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?