Teléfono de contacto: 942 36 46 22


Manual: Robotización y Riesgos Psicosociales. Medidas preventivas

El gran avance tecnológico influye sobremanera en la progresión de las máquinas y en su presencia tanto en nuestro ámbito personal como en el laboral. Esta implementación de la robotización provoca que las trabajadoras y trabajadores se vean afectados por los riesgos laborales.

No sólo cambia lo que hacemos y con qué lo hacemos, sino que también nos está cambiando a las personas, el cómo somos y cómo nos relacionamos, lo que tiene un gran impacto en las condiciones laborales y por tanto en los riesgos psicosociales. Ante esta situación los factores de riesgo como el contenido de las tareas, la organización del trabajo y/o la definición de rol afloran ahora más que nunca. Esto hace que riesgos psicosociales como el estrés, el síndrome del quemado y la violencia laboral, entre otros, estén muy presentes en los centros de trabajo, lo que puede generar graves daños a la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Desde UGT Cantabria y con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, hemos decidido realizar este manual a fin de servir como herramienta preventiva y colaborar en la implementación de una cultura preventiva en las empresas procurando que los riesgos psicosociales que conllevan.

Consultar el manual

Consultar el manual


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido