Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Carmona, en la rueda de prensa previa a la celebración del Comité Regional de UGT en Cantabria
?

Mariano Carmona confía en que en esta legislatura la Concertación mejore en su coordinación interna

El secretario general de UGT en Cantabria reitera que el sindicato no variará su hoja de ruta «gobierne quien gobierne»

El secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, confió hoy en que la Concertación Social rectifique errores del pasado y mejore la coordinación interna entre las distintas consejerías del Gobierno regional implicadas porque «si las cosas se hacen adecuadamente, se obtendrán muy buenos resultados».

En una rueda prensa previa a la celebración del sexto comité regional del sindicato, máximo órgano entre congresos, el secretario general de UGT en Cantabria valoró que Miguel Ángel Revilla manifestará en el debate de su investidura su intención de reunirse cuanto antes con sindicatos y patronal para abordar los retos de la Concertación Social cántabra en estos próximos cuatro años.

«Es una buena manera de iniciar la legislatura», recalcó Carmona, tras subrayar que «es el momento de trabajar y de avanzar, no de las recriminaciones porque Revilla, que es un político muy veterano, sabe y de sobra lo importante que es la Concertación y los frutos que puede dar a Cantabria».

De todos modos, el sindicalista insistió en que «la Concertación no puede basarse en políticas individuales, no puede funcionar con compartimentos estancos porque los objetivos son de todos y de todas las consejerías del Gobierno».

«Lo que si tenemos muy claro es que la Concertación como todos los grandes proyectos requieren de muchas horas de reuniones y de trabajo, de sigilo y de discreción, de una buena coordinación y de la combinación acertada de las políticas regionales con las estatales; lo que no se necesita porque nada aporta es que algunos tengan más o menos protagonismo en los medios de comunicación», puntualizó el secretario general de UGT en Cantabria.

En relación a los planteamientos del sindicato para esta nueva legislatura, Carmona apostó por potenciar desde la transversalidad todos los sectores productivos de la región, por políticas específicas para el sector primario y las industrias de transformación, un mayor aprovechamiento de los recursos naturales como los marinos o los eólicos y por «una Cantabria con infraestructuras adecuadas y buenas comunicaciones».

Además, el responsable regional de UGT sumó a las reivindicaciones del sindicato una ley LGTBI cántabra «que ya debería de haberse diseñado y aprobado en la anterior legislatura».

Misma hoja de ruta

El secretario general de UGT aclaró que en todo caso estas reivindicaciones se incluyen «en una hoja de ruta del sindicato que no va cambiar, esté quien esté en el Gobierno», en referencia no sólo al de Cantabria sino al que surja en España tras las últimas elecciones generales, de cuyos resultados dijo «estamos especialmente contentos que la mayoría de la gente se haya decantado por opciones progresistas».

«Vamos a seguir exigiendo la derogación de la reforma laboral, al menos en sus aspectos más lesivos porque no se puede negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores desde la desventaja de una de las partes de esa negociación; seguiremos reivindicando salarios y condiciones de vida dignos o un cambio de modelo productivo más que necesario y urgente», precisó el sindicalista.

Carmona añadió a los principales objetivos de su sindicato «un sistema público de pensiones digno y sostenible, medidas de choque para frenar una siniestralidad laboral creciente e inasumible y un progresivo aumento del salario mínimo interprofesional, teniendo en cuenta que ya se ha firmado uno de 1.000 euros para 2020 que exigiremos que se cumpla».

El secretario general de UGT en Cantabria también aludió a dos retos fundamentales tanto en el país como en la región, «encontrar las herramientas necesarias para que las personas puedan acceder a la energía y a la vivienda en condiciones dignas».

«Muchas veces las necesidades de las personas no son atendidas o no lo son con la celeridad adecuada, por lo que el sindicato tiene que estar preparado para ello», comentó el secretario general de UGT en Cantabria.

Información o enlaces relacionados:

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido