Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet

viernes, 14 abril 2017

Más de un 90% de los trabajadores de Sidenor respalda el acuerdo con Sodercan para la línea productivas de piezas

De los 472 trabajadores que ejercieron su derecho al voto en

el referéndum,  446 (94,39%) aprobaron el acuerdo y su plan industrial  

Un 94% de los trabajadores de Sidenor ha respaldado en referéndum el principio de acuerdo suscrito por la empresa y la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) para la creación de una nueva sociedad empresarial que se haría cargo de una de las dos líneas productivas de la fábrica de Reinosa, la de producción de piezas forjadas y fundidas, que se puso en venta hace unos meses.

En el referéndum convocado en la fábrica campurriana ejercieron su derecho al voto un 77,7% de todos los trabajadores, 472 empleados, de los que 446 (94,39%) avalaron el acuerdo y otros 26 lo rechazaron (un 5,61%).

Hay que tener en cuenta, que el acuerdo firmado por Sidenor y Sodercan afecta sólo a una de las dos líneas productivas de la planta reinosana y a aproximadamente medio millar de trabajadores.

El preacuerdo implicaría la aplicación subsiguiente de un plan industrial durante tres años que garantizaría durante ese trienio el mantenimiento de los puestos de trabajo, un plan industrial e inversiones de cuatro millones y medio de euros que permitirían formalizar 26 contratos de relevo.

Siniestralidad en Cantabria