Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Imagen del acto de UGT y CCOO celebrado hoy en la Caja Mágica en Madrid

Más de 10.000 sindicalistas de UGT y CCOO exigen concretar en los acuerdos con el Gobierno y la patronal

El secretario general de la central ugetista, Pepe Álvarez, asegura que «hay materia para dar un primer paso para desmontar la reforma laboral» 

Más de 10.000 delegados de UGT y de CCOO han reclamado hoy concretar los acuerdos alcanzados con el Gobierno en el diálogo social y los suscritos con la patronal CEOE-Cepyme en la negociación colectiva, en el acto conjunto organizado por ambos sindicatos en la Caja Mágica de Madrid con el lema «Más hechos. Menos palabras», al que ha asistido un centenar de sindicalistas de la central ugetista en Cantabria.

Justo antes de iniciarse el acto, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha instado al Gobierno español a «situar en la agenda del país aquellos elementos que en estos preocupan y dar salida a los problemas de los trabajadores».

Álvarez insistió en las principales exigencias del encuentro sindical organizado de manera conjunta con CCOO, tras precisar que el acto de hoy es el comienzo de una movilización con miras inmediatas al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde se convocarán como el año pasado paros de dos horas y en algunos sectores de 24 horas según sus particularidades y reivindicaciones.

El secretario general de UGT reiteró que «hay materia para dar un primer paso para desmontar la reforma laboral» y que «también está en la puerta de salida el acuerdo para derogar la reforma de las pensiones de 2013», tras matizar que «hay un primer paquete de medidas que se puede aprobar ya y solucionar los problemas de las personas».

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, Álvarez animó a los partidos políticos que «apoyaron el cambio» que «den un paso adelante y aprueben los PGE porque no hay ninguna razón para no hacerlo».

 

Información o enlaces relacionados:

http://www.ugt.es/repartir-riqueza-recuperar-derechos-hechosya

http://www.ugt.es/el-8-de-marzo-llenaremos-las-calles

https://www.ugtcantabria.org/cerca-de-un-centenar-de-ugetistas-de-cantabria-participaran-manana-en-madrid-en-el-acto-mas-hechos-menos-palabras/

http://www.ugt.es/es-hora-de-pasar-del-decir-al-hacer-de-las-negociaciones-al-boe

http://www.ugt.es/sites/default/files/octavilla_mas_hechos_menos_palabras_8_febrero_asamblea_ugt.pdf

 

 

    

Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido