El seguimiento del paro en la región es cercano al 40% entre los profesores y de un 75% entre los estudiantes
Más de la mitad de los docentes y estudiantes de Cantabria ha secundado hoy la jornada de huelga general convocada en toda España y en todos los niveles educativos por los sindicatos UGT, CCOO y STEC, el Frente de Estudiantes y Colectivo de Estudiantes y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA).
Según precisó César de Cos, responsable regional de Enseñanza Pública de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, el nivel de seguimiento de la huelga general de la enseñanza en Cantabria oscila entre el 38 y el 40% entre los docentes y de un 75% entre los estudiantes.
En coincidencia con la huelga general, docentes y estudiantes que han secundado el paro general se han concentrado por la mañana ante la Delegación del Gobierno en Santander y han iniciado, a las 12,30 horas, una manifestación con destino a la sede de la Consejería de Educación con una pancarta de cabecera en las que se reivindicaba “La educación es de todos. Por un pacto educativo con nosotros”.
La jornada de huelga concluirá con otra manifestación, a partir de las 18 horas, entre la sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y los Jardines de Pereda.
La huelga exige “la elaboración de un pacto educativo nacional no sólo negociado por los partidos políticos (PP, PSOE y Ciudadanos) y que cuente con toda la comunidad educativa, la derogación definitiva de la LOMCE, la reducción de las tasas universitarias y revertir los recortes sufridos por la educación”.