Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Pancarta de cabecera de la manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo (Europapress)
Pancarta de cabecera de la manifestación convocada por la Comisión 8 de Marzo (Europapress)

Miles de personas exigen en Cantabria intolerancia absoluta con la violencia contra las mujeres

Miles de personas han exigido en distintos localidades de Cantabria intolerancia absoluta con la violencia contra las mujeres en los distintos actos y movilizaciones convocados con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con el lema «Basta ya, no toleres la violencia contra las mujeres», la principal referencia del 25 de Noviembre en Cantabria, la manifestación convocada en Santander por la Comisión 8 de Marzo, plataforma de la que forma parte UGT, tuvo un respaldo masivo y una participación popular que crece cada año en la lucha contra la violencia machista.

Según informa la agencia Europapress, al término de la manifestación en la Plaza del Ayuntamiento se leyó un manifiesto conjunto en el que se criticó con dureza a la ultraderecha y su estrategia machista de «minimizar y ocultar» la violencia de género.

El manifiesto recordó que en lo que va de este año ya se han registrado 52 mujeres asesinadas, con lo que ya se superan las víctimas mortales de la violencia machista de todo 2018.

La Comisión 8 de Marzo exigía en el manifiesto acabar con la violencia y el maltrato a las mujeres en todas sus variantes: «el maltrato verbal, el físico, el económico y el psicológico» y apostaba para ello por iniciativas de concienciación y sensibilización.

«Hay que reeducar a padres, maridos, hijos, novios y enseñarles», subrayaba el manifiesto de la Comisión 8 de Marzo, que instaba a cambiar la enseñanza y fomentar «el respeto y los valores» como base del sistema educativo.

 

Información o enlaces relacionados:

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?