Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
La marcha de montaña a Los Picones de Sopeña será el 13 de abril
viernes, 14 diciembre 2018

Ocio y Cultura de UGT presenta su calendario de marchas de montaña de 2019


La temporada incluye 15 rutas, incluidas las del Día del Montañismo Cántabro, la Travesía de Picos de Europa y la del Día de los Senderos

La Sección de Montaña de la asociación Ocio y Cultura de UGT en Cantabria, entidad con mayor número de federados en montañismo de la región, ya ha presentado de manera oficial su calendario de marchas de montaña de 2019, que se iniciará el 12 de enero y concluirá el 14 de diciembre tras cubrirse un total de 15 rutas de senderismo.

El calendario del próximo año incluye también las marchas organizadas por la Federación Cántabra de Montañismo en el Día del Montañismo Cántabro el 9 de junio y en el Día de los Senderos el 6 de octubre, además de la XVII Travesía de Picos de Europa entre los días 15 y 18 de agosto.

Por orden cronológico, la primera marcha de 2019 organizada por Ocio y Cultura de UGT será el 12 de enero la ruta de Rivadedeva, con punto de partida en Bustio y final en Unquera.

El calendario de 2019 prosigue con una marcha a Monte Buciero el 9 de febrero, otra entre San Vicente del Monte y Santibáñez el 9 de marzo y una a los Picones de Sopeña programada el 13 de abril, que precederá a otra que tendrá como destino el Picón del Carlista el 11 de mayo.

Ya en el mes de junio, la Sección de Montaña de Ocio y Cultura de UGT ha organizado una travesía por el Pico Urbión entre los días 8 y 10, un mes antes de la programada en Pico Fonfría el 13 de julio.

En el mes de septiembre habrá una travesía por Picos de Europa (del día 1 al 7) y una marcha por el Valle de Tosande el 14 de este mes, mientras que el 19 de octubre se afrontará la ruta de montaña entre San Vicente de León y Pujayo.

El calendario concluirá con una marcha por el Canal de Castilla, entre Ventosa de Pisuerga y Osorno, el 9 de noviembre; y una marcha de fin de año por determinar que se llevaría a cabo el 14 de diciembre.

 

Información o enlaces relacionados: