Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
El torneo de ajedrez de UGT es el más antiguo de Cantabria en esta modalidad de partidas rápidas al aire libre
viernes, 6 septiembre 2019

Ocio y Cultura-UGT organiza mañana la vigésimo octava edición del Torneo de Partidas Rápidas de Ajedrez al Aire Libre


La asociación Ocio y Cultura de UGT organizará mañana la vigésimo octava edición del Torneo de Partidas Rápidas de Ajedrez al Aire Libre, la competición más antigua de la región en esta modalidad, que se celebra todos los años en la Plaza de Pombo de Santander.

El torneo se iniciará a las 17 horas y se desarrollará según el denominado sistema Masnou, partidas rápidas de no más de cinco minutos entre todos los participantes durante dos horas de competición.

Según precisa la asociación Ocio y Cultura de UGT, hasta el momento se han inscrito en el torneo cerca de medio centenar de ajedrecistas, aunque el plazo de inscripción no se cerrará hasta minutos antes de iniciarse la competición.

Entre estos inscritos figuran este año dos grandes maestros internacionales, el letón Ilmars Starostits y el peruano Miguel Muñoz Pantoja, además de Enrique Tejedor, cinco veces ganador del torneo, incluida la edición del año pasado, y que recientemente se ha proclamado campeón de España en esta modalidad de partidas rápidas.

Además, también han confirmado su participación en el torneo los maestros FIDE (en inglés Federación Internacional de Ajedrez) Carlos Maté y Alberto Martín.

 

Información o enlaces relacionados: