
La Organización Juvenil de UGT en Cantabria (OJUCA) se ha reunido con la directora de Juventud del Gobierno autonómico, Alicia Renedo, después de que hace algo más de un año se volviera a constituir el Consejo de la Juventud cántabro.
Según precisa Kiara Brambilla, portavoz de OJUCA, en el encuentro con la responsable autonómica de Juventud se analizó la situación actual de la juventud y sus principales necesidades y el sindicato instó a revitalizar el ya recuperado Consejo de la Juventud de Cantabria.
“El Consejo de la Juventud tiene que ser permanente, eficaz y útil para la juventud de Cantabria y, bajo ningún concepto, su existencia puede depender de que un interés político u otro quieran o no mantenerlo”, precisa Brambilla.
La representante de la Organización Juvenil de Cantabria, que ejerce la Vocalía de Vivienda en el propio Consejo de la Juventud aprovechó el encuentro con Renedo para solicitar de manera oficial una reunión con la Directora de Vivienda del Ejecutivo autonómico, Eugenia Gómez de Diego.
“Pretendemos analizar la situación actual de la vivienda y tratar los efectos de la implantación de la ayuda al alquiler joven”, matizó Brambilla, que participó en nombre de OJUCA y del Consejo de la Juventud en la exposición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se celebró en el Parlamento de Cantabria.



Información o enlaces relacionados:
https://www.ugtcantabria.org/una-delegacion-de-3-jovenes-de-ojuca-en-la-ii-asamblea-de-ruge/