
Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han presentado en el día de hoy el calendario de acciones, actos y movilizaciones que tendrán lugar el 11 de febrero ante las Delegaciones de Gobierno de todas las provincias de nuestro país, bajo el lema “Ahora Sí Toca”, en el objetivo de que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación que están paradas y solventar los problemas de las personas.
Movilizaciones que, como ha indicado Pepe Álvarez, “se realizarán con todas las medidas de seguridad y salud necesarias para que las personas reclamen al Ejecutivo la necesidad de aprobar una serie de medidas que son imprescindibles para salir de la crisis económica en la que nos encontramos”.
Medidas “que el Gobierno ya tenía comprometidas en su programa electoral y, de manera específica, con los sindicatos en las mesas de negociación que se tuvieron que parar en marzo como consecuencia de la pandemia, y que tienen tres patas fundamentales: la subida del SMI, la derogación de las reformas laborales y la derogación de la reforma de pensiones de 2013”.
El Secretario General de UGT ante la presentación de estas acciones, ha manifestado que “los sindicatos no vamos a mirar a otro lado ante una situación de emergencia social. Nunca se ha visto a tanta gente dormir en las calles. Personas que han perdido todo durante esta crisis. Hay que poner en marcha políticas frente a ello. El Ingreso Mínimo Vital es también un elemento fundamental para esta cuestión, pero tiene que llegar a las personas”.
Desde OJUCA, Organización Juvenil de UGT Cantabria, se han sumado a estas exigencias, entendiendo que en momentos como la actual crisis en la que vivimos es vital dotar de derechos a las personas que garanticen una vida digna, comenzando por subir el Salario Mínimo Interprofesional, hasta derogar las reformas laborales y crear empleos decentes y con derechos, reformar las pensiones en base al acuerdo de 2011, etc.