Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet

martes, 10 septiembre 2019

Pepe Alvarez urge al Gobierno un plan nacional para una transición ecológica justa


En la carta remitida a Pedro Sánchez, el líder sindicalista también le pide suscribir el compromiso con Naciones Unidas (ONU), para combatir “ya” el cambio climático, además de la creación de trabajo decente y empleos verdes, desde un diálogo social inclusivo y efectivo, en el que no se deje a nadie atrás.

Entre otras medidas propone:

 Crear mecanismos para un diálogo social inclusivo y efectivo;
 Evaluar el impacto social, económico y en el empleo de la transición ecológica, así como el potencial de empleos verdes;
 Tomar medidas para una transición justa;
 Diseñar políticas innovadoras de protección social;
 Incrementar la transferencia de tecnología y conocimientos a los países en desarrollo, como parte de una inversión responsable.

Huelga por el clima

El sindicato -consciente de la situación de emergencia climática-, está organizando , junto con más de 100 entidades y en línea con el movimiento internacional de Global Climate Strike, una serie de actos en España para la semana del 20 al 27 de septiembre, coincidiendo con la Cumbre de Acción Climática que se desarrollará en Nueva York.

Asimismo UGT hace un llamamiento a participar el 27 de septiembre, en la Huelga Mundial por el Clima y en la movilización que se desarrollará en Madrid, que a su juicio, debería “ser multitudinaria”.

Fuente de datos: https://www.efeverde.com/