Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
El paro descendió en Cantabria en abril por la campaña de Semana Santa y con casi un 95% de contratos temporales
lunes, 6 mayo 2019

UGT critica que el descenso del paro se corresponda una vez más con un deterioro de la calidad del empleo

El sindicato destaca que el mes pasado casi un 95% de los contratos de trabajo fueron temporales, la tasa más alta desde 2002

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, aseguró hoy que el descenso del desempleo en la región el pasado mes de abril «vuelve a responder a la gran estacionalidad de nuestro mercado de trabajo y al deterioro incesante de la calidad del empleo».

El desempleo descendió en Cantabria un 5,3% el pasado mes de abril, con 2.046 desempleados menos que en marzo, con lo que el número total de parados asciende ahora a 36.658, 16.190 varones y 20.468 mujeres.

«Desciende el paro por la campaña de Semana Santa y además lo hace con un 94,4% de contratos temporales, la tasa más alta en estas fechas desde que en 2002 existen estadísticas oficiales», agregó Ibáñez, quien recordó que «hasta ahora sólo se había superado el 94% de eventualidad contractual en un mes de abril en el año 2017».

«Parece que Cantabria está abocada a elegir entre cantidad o calidad del empleo y casi siempre se opta por la primera en detrimento de la segunda y esto conduce a que el empleo que queda sea cada vez de menor calidad», agregó el responsable regional de Empleo de UGT.

Para Ibáñez, «es necesario que Cantabria salga de esta espiral de creación de empleo vinculado al sector servicios y a determinadas épocas del año y que apueste por otros sectores productivos más allá del turismo y con más valor añadido».

Por otro lado, el responsable regional de Empleo de UGT destacó que «esta mala calidad del empleo genera que tengamos una de las tasas de cobertura por desempleo más bajas del país (53,6%), a casi seis puntos de la media nacional y con más de la mitad de los desempleados sin ningún tipo de prestación».

 

Información o enlaces relacionados:

 

 

Siniestralidad en Cantabria