
Mariano Carmona opina que “si sale a la calle masivamente la ciudadanía, el Gobierno de este país tendrá al día siguiente un problema”
UGT y CCOO animaron hoy a secundar la manifestación del 1 de Mayo en Santander, que con el lema “No hay excusas. Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social”, se iniciará a las 12 horas en la Plaza de Numancia y concluirá su recorrido en la Plaza de Pombo con las intervenciones de los secretarios generales de ambos sindicatos.
El secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, y su homólogo de CCOO, Carlos Sánchez, aludieron hoy, en la rueda de prensa para presentar públicamente la movilización, a la necesidad de una conmemoración del Día Internacional del Trabajador con “vocación ofensiva”, “al ataque” para recuperar los “muchos derechos” perdidos durante la crisis económica.
En opinión de Carmona, “si logramos que salga masivamente la gente a la calle el 1 de Mayo, el Gobierno de este país tendrá el 2 de mayo un gran problema”, tras insistir en que “sólo se podrá recuperar los derechos que nos han quitado combinando la negociación con la presión”.
El secretario general de UGT reivindicó “la conciencia de clase” porque “no es admisible que un Gobierno sustentado por los votos de ocho millones de trabajadores y ciudadanos gobierne en contra de sus intereses”, tras criticar a la clase política española “independientemente de su color” que asumieran como propias antes de las elecciones las propuestas sindicales y que un año después “nada hayan hecho”.
“Tienen que devolver todo lo que han robado o han cogido sin permiso como en la caja única de las pensiones de la Seguridad Social, tienen que gobernar de acuerdo a sus propios programas electorales”, agregó Carmona, tras rechazar debates sobre si el sistema público de pensiones es sostenible o no”, subrayó el secretario general de UGT en Cantabria.
Carmona agregó que “ahora nos perdemos con tanto foro y debate interesado sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones cuando nuestros gobernantes ya sabían y saben cuál es su situación; ya no queremos hablar de ello, lo que exigimos es que devuelvan un sistema público de pensiones que era perfectamente viable”.
“Se han acabado las excusas y estamos hartos de ellas”, recalcó el secretario general de UGT en Cantabria, que reiteró la demanda del sindicato de mayores inversiones en educación, sanidad, salud laboral, igualdad o protección social”.
Carmona reiteró que “es necesario modificar las leyes para blindar los acuerdos sociales de las mayorías absolutas porque no puede ser que se pacten unas normas y que luego el Gobierno no tarde en incumplirlas”.