Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
UGT y CCOO cominezan sus movilizaciones en el sector públicos los días 24 de noviembre y 14 de diciembre
miércoles, 15 noviembre 2017

UGT y CCOO convocan movilizaciones para forzar una negociación colectiva efectiva en el sector público

Ambos sindicatos emprenden el 24 de noviembre y el 14 de diciembre una campaña nacional con el lema “Ahora: salarios, empleo público y derechos” 

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y su homónima de CCOO han anunciado el inicio de una campaña de movilizaciones el próximo 24 de noviembre para forzar al Ministerio de Hacienda y Función Pública a “una negociación colectiva efectiva” y a una subida salarial para los empleados públicos que los sindicatos no consideran incompatible con una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

En un principio, las federaciones del sector público de UGT y de CCOO han convocado concentraciones de protesta en todo el país los días 24 de noviembre y 14 de diciembre en una campaña que, con el lema “Ahora: salarios, empleo público y derechos”, podría prolongarse en el tiempo de una manera sostenida.

Como precisó el secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, “la excusa de que en este país no se pueden hacer dos cosas a la vez no sirve. Sin presupuestos podría haber subidas salariales para los empleados públicos si el Gobierno quisiera”.

Los dos sindicatos insisten en que, ya sea con una prórroga de los PGE o con unos nuevos presupuestos, se pueden incrementar los salarios de los empleados públicos como ya se hiciera en 1990 o en 1996 cuando se añadieron incrementos remunerativos a unos presupuestos ya aprobados.

Por ello, UGT y CCOO reclaman la reanudación de la mesa general de negociación en las administraciones públicas para abordar la recuperación efectiva de la negociación colectiva y del Estatuto Básico del Empleo Público, del empleo y del poder adquisitivo perdido desde 2010 por los empleados públicos españoles.

Además, ambos sindicatos critican que el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito el pasado mes de marzo está teniendo un desarrollo “lento y desigual” y reclaman abrir una negociación para mejorarlo.

 

Información relacionada:

Siniestralidad en Cantabria