Teléfono de contacto: 942 36 46 22

?

UGT considera que el primer trimestre de 2020 confirma la crisis permanente del mercado laboral de Cantabria

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, aseguró hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este año “sólo vienen a confirmar la crisis permanente del mercado laboral de la región, con una brusca caída de la población activa y especialmente de los ocupados y con el mayor descenso interanual del empleo indefinido desde que en 2002 se facilitan estadísticas de este concepto”.

“Desciende el paro pero lo hace mucho más el empleo, con 10.000 asalariados menos, de los que más de la mitad (-5.500) son con un contrato indefinido, lo que reafirma que el mercado laboral de Cantabria es muy poco atractivo y con una inestabilidad que invita a que se vaya reduciendo cada vez más la población activa”, agregó Ibáñez.

En este sentido, el responsable regional de Empleo de UGT matizó que “la población activa desciende más de un 2% en un solo trimestre y se sitúa en 269.000 personas vinculadas al mercado laboral, ya sea con un empleo o buscándolo, lo que representa el menor número registrado desde el año 2006”.

Ibáñez subrayó que “es difícil de precisar la incidencia del actual Estado de Alarma y la parálisis de una gran parte de la actividad económica, aunque a todas luces los datos son muy negativos porque no se puede compensar el descenso del paro contabilizado con un descenso paralelo tan notable del empleo y exclusivamente del asalariado”.

El sindicalista reiteró que “el mercado laboral de Cantabria sigue asentado en la precariedad y en los empleos muy temporales, por lo que si este contexto no cambia será difícil que remonte”.

 

Información o enlaces relacionados:


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido