Teléfono de contacto: 942 36 46 22
UGT convoca el 29 de septiembre 23 horas de huelga en las dos empresas ferroviarias españolas

UGT convoca huelga en RENFE y ADIF el 29 de septiembre por la falta de inversiones y la escasez de personal

El paro será de 23 horas (de 00 a 23 horas) y afectará a 25.000 trabajadores de las dos empresas ferroviarias, 700 en Cantabria

UGT ha convocado una huelga el 29 de septiembre en RENFE y en ADIF (de las 0.00 a las 23 horas) para exigir a la dirección de las dos empresas ferroviarias un plan de empleo que resuelva la actual escasez de personal e inversiones ante el deterioro de las líneas y las infraestructuras.

El sindicato aclara en la convocatoria de la huelga que aún no dispone de información alguna sobre el plan de viabilidad para garantizar el futuro de las dos empresas, tanto de la operadora ferroviaria (RENFE) como del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias español, que cuentan con una plantilla de 25.000 trabajadores, 700 de ellos en Cantabria.

UGT reclama un plan de empleo que resuelva la escasez de personal actual porque “la Oferta Pública de Empleo de 2017 y la tasa de reposición del 100% son insuficientes para cubrir las vacantes e ir reduciendo la elevada media de edad de la plantilla”.

Además, el sector ferroviario de UGT rechaza que esta escasez de personal esté provocando que tanto RENFE como ADIF “recurran de manera generalizada a empresas externas, con el agravante de que las contrataciones que se producen son para plazos de hasta 20 años”.

A todo ello, el sindicato agrega a sus reivindicaciones la falta de inversiones, que han provocado un significativo deterioro de las líneas ferroviarias y sus infraestructuras, lo que está propiciando “limitaciones de velocidad que inciden de manera negativa en la seguridad de circulación y la baja calidad en el servicio prestado a los ciudadanos”.

UGT esgrime también como motivo de la huelga del 29 de septiembre la decisión de la dirección de las dos empresas ferroviarias de imponer de manera unilateral y sin negociación con los sindicatos el control horario.

Para el sindicato, el control horario establecido por las dos empresas “no han tenido en cuenta las circunstancias especiales de determinados servicios y colectivos, por lo que supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo”.

 

Información relacionada:

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido