Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet

martes, 12 marzo 2019

UGT de Cantabria organiza mañana la jornada «Frente al Cambio Climático: Transición Justa»

El foro técnico se incluye en las actividades del 130 aniversario del sindicato y se emitirá en directo por la Cadena SER desde las 13 horas

UGT de Cantabria organizará mañana en su sede de Santander la jornada técnica «Frente al Cambio Climático: Transición Justa», que se incluye dentro de las distintas actividades organizadas por el sindicato con motivo de la conmemoración de su 130 aniversario.

La jornada se iniciará a las 12,10 horas en el Salón de Actos Bruno Alonso de la sede de UGT en Santander y será emitida en directo por la Cadena SER de Cantabria a partir de las 13 horas bajo la dirección de las periodistas Marta Bustamante y María Gutiérrez.

El foro técnico contará con la participación de José Luis Martínez, ingeniero de Energía de Birla Carbón en su planta de Cantabria en Gajano y coordinador para Europa; Beatriz Zorrilla, delegada de personal de SEG Automotive; además del secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona; y la responsable regional de Medio Ambiente del sindicato, Mónica Calonge.

UGT analizará en la jornada el considerable retraso de España en todo lo relativo a los objetivos de la UE de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero,  aumentar el uso de las energías renovables y mejorar la eficiencia energética.

Como puntualiza el propio prólogo de la jornada, en estos objetivos medioambientales de la UE con retos muy exigentes para los años 2020, 2030 y 2050, «lo que ha hecho España en la última década es prácticamente nada».

Por ello, UGT planteará en la jornada la respuesta a una serie de interrogantes relacionados con este retraso en el cumplimiento de los requisitos y objetivos planteados por la Unión Europea: ¿tenemos tiempo para esa transición? ¿hablamos ya de presente o de futuro? ¿qué coste social tendrá este cambio de modelo económico?

 

Información o enlaces relacionados:

 

Siniestralidad en Cantabria