Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Transición energética
miércoles, 26 junio 2019

UGT destaca la importancia de la acción sindical en una transición energética justa y eficaz

El sindicato conmemora con una jornada formativa el Día Mundial de la Acción por el Clima en los Centros de Trabajo

UGT de Cantabria ha destacado hoy, en una jornada formativa destinada a sus delegados, la importancia de la acción sindical para alcanzar el objetivo de una transición energética justa ante los retos impuestos por el cambio climático.

La jornada se inscribe en los actos conmemorativos desarrollados por el sindicato con motivo de la celebración del Día Mundial de Acción por el Clima en los Centros de Trabajo, que pretende fomentar todas las acciones y medidas encaminadas a adaptar los puestos de trabajo al clima.

Este foro formativo, impartido por la responsable regional de Medio Ambiente de UGT, Mónica Calonge, ha desarrollado un taller práctico sobre las negociaciones a realizar para garantizar la participación de los trabajadores y de sus representantes legales en todo lo relacionado con la transición ecológica y su afección a la economía de la empresa.

Además, la jornada profundizó en el papel de los delegados de medio ambiente y el desarrollo de las comisiones de medio ambiente.

UGT ya organizó en Cantabria el pasado mes de marzo un encuentro formativo, «Frente al Cambio Climático: Transición Justa», en el que todos sus ponentes, incluidos representante de distintas empresas de la región, coincidieron en que todo plan de transición energética en las empresas tiene que contar forzosamente con la participación de los trabajadores.

Tal y como puntualizó en aquella jornada el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, «lo que está muy claro es que todas aquellas empresas que no afronten y se ajusten a la transición energética no serán sostenibles».

Siniestralidad en Cantabria