Teléfono de contacto: 942 36 46 22
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tiene 300 empleados en Cantabria

UGT exige al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias el cumplimiento de los acuerdos de consolidación de empleo

El sindicato advierte que ADIF está “en la antesala de la conflictividad laboral” 

El sector ferroviario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha exigido hoy al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en su momento con el comité general de empresas para la consolidación de empleo, para lo que ha planteado una comisión de conflictos “para agotar la vía de la negociación, antes de recurrir a la conflictividad laboral”.

De hecho, el sindicato considera que ADIF está “en la antesala de la conflictividad laboral” por sus reiterados incumplimientos de los acuerdos suscritos en su momento con los sindicatos, que afectan especialmente a las convocatorias de empleo y movilidad y a “una ralentización de la negociación en otras cuestiones como la nueva clasificación profesional”.

Según precisa Oscar Martín, responsable regional de Transportes de UGT, sindicato mayoritario en las dos empresas ferroviarias públicas en Cantabria, ADIF y RENFE, “la empresa no cumple con los compromisos adquiridos, alguna de sus convocatorias de empleo incumplen incluso artículos de la normativa laboral vigente y, además, exige unos requisitos que impiden el acceso a casi toda la plantilla”.

En este sentido, Martín matizó que ADIF no está cumpliendo los acuerdos sobre consolidación de empleo ni en la convocatoria de empleo de Ancho Métrico, ni en la de Estructura de Apoyo y en la destinada al personal de dirección establece unos perfiles demasiado definidos que frenan el acceso a las plazas a los trabajadores”.

Sin avances en la clasificación profesional

Además, el secretario del Sector de Transportes de UGT en Cantabria, autonomía donde ADIF cuenta con algo más de 300 trabajadores de los 13.400 que tiene en España, critica que la negociación de la nueva clasificación profesional, que el sindicato considera de especial relevancia para el futuro de los trabajadores y de la propia empresa, “se ha ralentizado y no avanza como debería”.

Por todo ello, UGT ya ha planteado a ADIF una comisión de conflictos “para agotar las vías de negociación y forzar a la empresa a un cambio de actitud radical porque, de lo contrario, nos veremos obligados a recurrir a las movilizaciones”.

 

 

Información relacionada: http://www.fesmcugt.org/noticia/los-incumplimientos-de-adif-situan-a-la-empresa-en-la-antesala-de-la-conflictividad-laboral-id-8326.htm
 

Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido