Teléfono de contacto: 942 36 46 22
Con el de hoy, ya hay tres accidentes laborales mortales en la construcción en lo que va de año
Con el de hoy, ya hay tres accidentes laborales mortales en la construcción en lo que va de año

UGT-FICA lamenta que Cantabria sume hoy un nuevo trabajador fallecido en accidente laboral en la construcción

La Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) de Cantabria ha emitido un comunicado en el que muestra su pesar y sus condolencias a la familia, amigos y allegados de un nuevo trabajador fallecido hoy en accidente laboral en el sector de la construcción, tras un siniestro registrado ayer en la localidad de Polientes.

La federación ugetista recuerda que «desde el año 2015, la siniestralidad laboral, y en especial la mortal, se está incrementando en Cantabria a un ritmo inaceptable, aunque todavía lo es más en el sector de la construcción, que es con notable diferencia el más afectado hoy en día».

UGT-FICA recuerda que en 2019 fallecieron en Cantabria nueve trabajadores en accidental laboral, cuatro de ellos de la construcción; y que en lo que va de este año (hasta septiembre), el de ayer en Polientes sería el tercer siniestro laboral mortal en la construcción».

«En 2019 se registró el mayor número de accidentes laborales en la construcción de Cantabria desde el año 2008 y con un 43% de trabajadores menos expuestos al riesgo en el sector (casi 13.000 trabajadores menos que hace 11 años), lo que habla por sí solo de un problema que hay que atajar con urgencia».

«Son estadísticas inasumibles que se vienen repitiendo en los últimos años, entre otros motivos, por un incumplimiento flagrante de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con el que hay que acabar cuanto antes», subraya el comunicado de la federación regional de UGT de industria y de construcción.

 

Información o enlaces relacionados:

 


Ir al contenido