
UGT lamenta una vez más un nuevo accidente laboral mortal en Cantabria, el primero de 2023 y en el que ha fallecido un operario en Torrelavega tras caerse del tejado de una nave mientras reparaba unas goteras.
El sindicato muestra sus condolencias a los familiares y allegados del trabajador y reitera que el incesante incremento de la siniestralidad laboral en la última década, y en los últimos años especialmente la mortal y grave, alcanza cifras intolerables.
El departamento de UGT-Salud Laboral opina que “no se puede permitir que Cantabria registre como el año pasado casi 9.200 accidentes de trabajo (un 55% más que en 2021), con 11 muertes y 39 siniestros graves”, por lo que exige una vez más medidas urgentes y drásticas.
UGT insiste en reivindicar, entre otras medidas, “más cumplimiento de las obligaciones preventivas en las empresas, más vigilancia de la Administración, más seriedad y rigor en las sanciones y un delegado territorial que permita extender la prevención a las empresas más pequeñas.
Información o enlaces relacionados: