Teléfono de contacto: 942 36 46 22


UGT pide que se limite el aforo de los supermercados

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha trasladado a las asociaciones empresariales del sector de supermercados y grandes superficies la importancia de limitar el aforo en estos centros, atendiendo a las circunstancias de excepcionalidad que vive el país por efecto del coronavirus COVID-19.

Para la federación ugetista, que incluye entre sus competencias sectoriales al de los supermercados, “las medidas que se están adoptando en tantos ámbitos para la contención del virus no pueden tener limbos para su aplicación en según qué lugares y colectivos, siempre adaptándolas a la necesidad de conciliar el interés de clientes, trabajadores y salud pública”.

Por tanto, para el sindicato, “el hecho de que supermercados y grandes almacenes permanezcan abiertos para atender las necesidades básicas de la ciudadanía no puede suponer que el acceso sea masivo, irracional o compulsivo en función de distintos factores que alimentan el alarmismo en la sociedad”.

Según precisa el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Cantabria. “es vergonzoso que los trabajadores y trabajadoras tengan que atender a grandes aglomeraciones de gente sin la distancia mínima de seguridad y lo hagan sin ni siquiera unos guantes”.

“¿Dónde están las medidas de protección para los trabajadores y trabajadoras de los supermercados?”, se pregunta el responsable regional de FeSMC-UGT, que exige “dotar a las plantillas, cuya exposición es constante a lo largo de toda la jornada de trabajo, de medidas de autoprotección contra el virus (mascarillas, guantes y solución hidroalcohólica).

FeSMC-UGT  reclama también a los empresarios de los supermercados que “se dote a los establecimientos de personal de seguridad y servicios auxiliares suficientes para el control del acceso en cumplimiento de la limitación del aforo y se sensibilice a las personas de la necesidad de ese control”.

 

Información o enlaces relacionados:

 

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido