Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
El paro volvió a incrementarse en Cantabria el pasado mes de noviembre
El paro volvió a incrementarse en Cantabria el pasado mes de noviembre

UGT recalca que el nuevo aumento del paro en Cantabria reafirma un mercado laboral cada vez más inestable y precario

El secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, aseguró hoy que el nuevo aumento del paro en la región el pasado mes de noviembre «sólo viene a reafirmar un mercado laboral cada vez más inestable y precario con máximos históricos de contratación temporal».

El paro aumentó en Cantabria un 2,3% el pasado mes de noviembre en comparación a octubre (+822 desempleados), el segundo mayor incremento mensual del país después de Islas Baleares, con lo que el número total de desempleados en la región asciende a 36.699, 20.567 mujeres y 16.042 varones.

«El mes pasado un 93,8% de los contratos de trabajo fueron temporales (17.720 de un total de 18.887), el porcentaje más alto desde el año 2004 en estas fechas, lo que confirma que Cantabria evoluciona hacia un empleo cada vez más eventual que siempre conlleva más desempleo y menos prestaciones», agregó el responsable regional de UGT.

Carmona matizó que «llevamos un año especialmente duro, con aumentos de los expedientes de regulación de empleo más que preocupantes y con un mercado laboral donde crece el paro y el empleo muy temporal», tras destacar que «a tan sólo un mes para cerrarse el año 2019, rozamos el 94% de contratos temporales (93,6%) y sólo nos superan en este concepto Extremadura y Andalucía».

El secretario general de UGT comentó que «si algo se está demostrando con esta tendencia negativa es desequilibrar la negociación colectiva y flexibilizar o desregular el mercado de laboral sólo implica repartir precariedad, temporalidad y miseria».

Carmona subrayó que «aunque han aumentado significativamente los beneficiarios de prestaciones contributivas el mes pasado, casi un 48% de los desempleados de Cantabria no percibe prestación alguna por su situación y seguimos con una de las tasas de cobertura por desempleo más bajas de toda España, un 57,03%, casi seis puntos inferior a la media nacional».

 

Información o enlaces relacionados:

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?