Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Reunión con Revilla para iniciar la Concertación Social en la presente legislatura política

UGT reitera a Revilla la necesidad de mejorar la coordinación interna de la Concertación para «optimizar los recursos disponibles»

UGT reiteró hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la necesidad de mejorar la coordinación interna de las distintas consejerías gubernamentales implicadas en la Concertación Social «para optimizar los recursos disponibles y destinarlos a las principales necesidades de la región».

Así lo afirmó el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, al término de una reunión con el presidente cántabro, que la semana pasada aseguró en su discurso de investidura que una de las primeras tareas de su nueva agenda política sería la de reunirse con los agentes sociales lo antes posible.

Carmona precisó que en la reunión de sindicatos (UGT y CCOO), la patronal CEOE-Cepyme y Revilla se debatió la estrategia a seguir en el diálogo social cántabro en los próximos cuatro años, tras destacar que se mantienen los tres ejes principales sobre los que giró la Concertación Social en la anterior legislatura.

En este sentido, el responsable regional de UGT aclaró que «esos ejes de actuación no cambian porque siguen siendo los tres grandes objetivos: mejorar la vida de las personas, desarrollar un nuevo patrón de crecimiento y el Plan Regional de Ordenación del Territorio».

«Además, ya hemos manifestado la necesidad de afrontar importantes retos que tiene Cantabria, como son todo lo relacionado con la digitalización o la descarbonización de la economía», apuntó Carmona, para quien «al margen de más retos y objetivos, la Concertación Social tiene que impulsar la cohesión social y territorial de la región».

El sindicalista agregó que «ni que decir tiene, la Concertación Social tiene que entrar a fondo en un nuevo patrón de crecimiento económico y en mayor equilibrio entre los tres sectores para evitar que Cantabria sea menos vulnerable a los ciclos económicos o determinadas épocas del año por el tirón de los servicios».

En la reunión celebrada esta mañana en la sede del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla citó a los sindicatos a una mesa general de negociación para la primera semana de septiembre, cuando arrancaría la Concertación Social (2019-2023).

 

Información o enlaces relacionados:

 

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido