Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
El paro subió en febrero por séptimo mes consecutivo y exclusivamente el femenino
lunes, 4 marzo 2019

UGT reitera que «si no se genera empleo de calidad en Cantabria, cada vez habrá menos empleo»


El sindicato destaca el aumento del paro exclusivo en las mujeres y que en el inicio de 2019 se registra la tasa de contratos temporales, 91,5%, es la más alta de los últimos cuatro años

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, aseguró hoy que «si Cantabria no genera empleo de calidad, cada vez habrá menos empleo, tal y como viene confirmándose en el último año y con los siete meses consecutivos de incremento del paro en la región».

El paro se incrementó en febrero por séptimo mes consecutivo  en Cantabria un 0,5%, con 209 desempleados más, todos ellos mujeres (+265 mujeres y -56 varones), con lo que el número total asciende ya a 39.785, 22.117 mujeres y 17.648 hombres.

«No es casualidad que se vincule precariedad en el empleo con escasez de él y aumento del paro», agregó Ibáñez, quien destacó que «el aumento del desempleo el mes pasado en Cantabria volvió a cebarse con las mujeres trabajadoras precisamente porque tienen un empleo más temporal y precario».

El responsable regional de Empleo de UGT recalcó que «el empleo de calidad sigue siendo la gran asignatura pendiente en Cantabria y el inicio de este año no es precisamente positivo en este aspecto porque, tal y como sucedió en enero, el mes pasado superamos el 91% de contratos temporales y ya alcanzamos en estos dos primeros meses el 91,5%, el porcentaje más alto en estas fechas desde 2015».

«Tenemos menos contratos que el año pasado en estas fechas y además todavía más temporales», matizó Ibáñez, que recordó también que, aunque aumentan en el inicio de 2019 el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo, también lo ha hecho los que no cobran prestación alguna, ni contributiva ni asistencial, lo que sucede con más de 18.000 desempleados de la región (46,3% del total).

El secretario de Empleo de UGT puntualizó al respecto que «aunque aumente la cobertura por desempleo, Cantabria sigue teniendo una de las más bajas del país, un 58,04%, casi cuatro puntos menos que la media nacional (61,87%)».

 

Información o enlaces relacionados: