Teléfono de contacto: 942 36 46 22
Mesa del diálogo social que negocia los acuerdos sobre los ERTE
Mesa del diálogo social que negocia los acuerdos sobre los ERTE

UGT rubrica el nuevo acuerdo sobre los ERTE aunque apela a negociar otro para prolongarlos como mínimo hasta diciembre

UGT ha rubricado hoy en el diálogo social el nuevo acuerdo sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que amplía su vigencia hasta el 31 de septiembre, aunque como precisó el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, “el Gobierno tiene que ser plenamente consciente que antes de septiembre tenemos que llegar a un acuerdo que los extienda como mínimo hasta el 31 de diciembre”.

Álvarez valoró el acuerdo alcanzado hoy en la comisión tripartita del diálogo social junto con el Gobierno, la patronal CEOE y CCOO como “un elemento esencial para mantener millones de empleos y para que los trabajadores y trabajadoras se puedan ir reincorporando a las empresas en función del propio crecimiento de la actividad”.

De todos modos, el secretario general de UGT insistió en la necesidad de ampliar la vigencia de los ERTE como mínimo hasta finales de año para dar respuesta a sectores “que difícilmente van a reanudar la actividad antes de los próximos tres meses”.

El secretario general de UGT también se congratuló de que el nuevo acuerdo sobre los ERTEs incluya la propuesta del sindicato de “unificar en la mayor medida posible” las regulaciones de empleo por fuerza mayor (pandemia de la Covid-19) y las de los expedientes por otros motivos (técnicos, organizativos, económicos o de producción).

En este sentido, Álvarez recordó que el acuerdo alcanzado en el diálogo social mantiene “el contador a cero” en las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados, sea cual sea la causa del ERTE, y establece exenciones de cotización similares a los expedientes por fuerza mayor.

El secretario general de UGT agregó que más allá de este acuerdo “España necesita un gran acuerdo, un gran compromiso por el empleo, no sólo para recuperar la actividad sino también para generar empleo para aquellas personas que en estos momento están en el desempleo”.

 

Información o enlaces relacionados:

 

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido