
El secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, ha suscrito hoy en nombre del sindicato un nuevo convenio de colaboración en la prevención de riesgos laborales en el diálogo social con el Gobierno regional, CCOO y la patronal CEOE-Cepyme.
El convenio, que se desarrollará a través del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), es una apuesta para mejorar la prevención de riesgos laborales y la aplicación de la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la región.
Para ello, tal y como precisaron la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Ejecutivo autonómico, Eugenia Gómez de Diego, y los responsables regionales de las organizaciones firmantes; se realizarán actividades de información, publicidad y difusión de la cultura preventiva, además de jornadas, talleres, charlas divulgativas y foros”.
Como precisa el responsable regional de Salud Laboral de UGT, Martín Calonge, el sindicato insistió hoy, en el acto de la firma del acuerdo, de la importancia de implantar en Cantabria la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales “lo que permitirá llegar a empresas pequeñas sin representación sindical”.
“Además, ya de por sí es importante nuestra participación para poder acabar con la precariedad laboral en los centros de trabajo y aplicar una adecuada prevención de riesgos laborales, y más en los momentos actuales con los elevados índices de siniestralidad laboral que registramos”, agregó Calonge.
El sindicalista destacó también la relevancia de “incluir el cambio climático y el calor en la prevención de riesgos laborales, con medidas concretas y protocolos específicos que se van a hacer cada vez más necesarios con olas de calor como las actuales”.
Información o enlaces relacionados:
https://www.ugtcantabria.org/ugt-ve-inasumible-el-aumento-de-la-siniestralidad-laboral-en-cantabria/