Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
UGT se movilizará el 23 de mayo en las dos huelgas convocadas en el Gobierno de Cantabria
martes, 7 mayo 2019

23 de mayo, huelga en el personal laboral del Gobierno de Cantabria y en el Servicio Cántabro de Salud


UGT rubrica las distintas movilizaciones en el sector público  cántabro y las huelgas convocadas tres días antes de las elecciones autonómicas y municipales

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha rubricado la convocatoria de dos huelgas en el sector público de Cantabria, en el personal laboral del Gobierno de Cantabria y en todos los centros de trabajo dependientes del Servicio Cántabro de Salud (SCS), el 23 de mayo, tres días antes de las elecciones autonómicas y municipales.

De hecho, las movilizaciones en el SCS, convocadas por UGT y CCOO, se iniciarán mañana 8 de mayo con concentraciones de protesta (de 14,15 a 14,45 horas que se repetirán en el mismo horario el 15 de mayo y precederán a paros parciales de dos horas el 20 y el 22 de mayo y a la mencionada huelga indefinida el 23 de mayo.

La huelga en el SCS responde a las desigualdades generadas por la implantación de la jornada de 35 horas semanales y al principio básico de que «UGT no aceptará bajo ningún concepto que a profesionales de la sanidad pública que realizan el mismo trabajo se les discrimine o se les trate de manera diferente», tal y como puntualiza José María Fernández, responsable regional de Sanidad del sindicato.

UGT y CCOO exigen la creación de una mesa técnica para negociar y acordar «el cambio de gestión en la Atención Primaria, tanto en la planificación de recursos económicos como laborales», además de la implantación de una misma jornada para todos los profesionales del SCS sin discriminación de ningún tipo.

Promesas incumplidas

Por su parte, la huelga en el personal laboral del Gobierno de Cantabria, convocada por el comité de empresa de la Administración autonómica (UGT, CCOO, SIEP, CSIF y TU), ya estaba anunciada desde hace tiempo por el reiterado incumplimiento de los acuerdos laborales alcanzados en esta legislatura política, tal y como vienen denunciando los sindicatos desde hace tiempo.

Pese a que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, prometió a principios de año atender las reivindicaciones de los sindicatos, la huelga se ha confirmado tras una reunión celebrada ayer con el propio Revilla y la vicepresidenta Rosa Eva Díaz Tezanos, que como puntualiza Enrique de la Peña, portavoz de UGT, «no sirvió para nada porque simplemente nos lo rechazan todo».

Más de 2.000 trabajadores del personal laboral del Gobierno regional llevan esperando sin éxito que esos acuerdos laborales se plasmen y se concreten en los Presupuestos de Cantabria con sus correspondientes partidas presupuestarias.

Esos trabajadores exigen el cumplimiento de los acuerdos laborales alcanzados en los planes hidráulicos, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), los bomberos forestales, los subalternos de la Consejería de Educación o la plantilla de vialidad invernal.

Además, el comité de empresa exige la materialización de acuerdos laborales que afectan de manera directa a todos los trabajadores en las jubilaciones parciales y en la distribución de los fondos adicionales de los Presupuestos Generales del Estado.

 

Información o enlaces relacionados: