Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
El sector de la limpieza de Cantabria iniciaba hoy una huelga general indefinida desconvocada a última hora tras alcanzarse el principio de acuerdo con los empresarios
miércoles, 1 agosto 2018

UGT rubricará el 10 de septiembre el nuevo convenio colectivo de limpieza de Cantabria (2018-2020)

El acuerdo triplica la oferta salarial inicial de la patronal y permite desconvocar la huelga general indefinida que se iniciaba hoy

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT rubricará el 10 de septiembre en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) el principio de acuerdo alcanzado con las patronales del sector de la limpieza de Cantabria, ARELCA y ASPEL, para un nuevo convenio colectivo de tres años de vigencia (2018-2020).

El acuerdo, que será suscrito el próximo mes de septiembre tras el parón veraniego de agosto en el organismo público que ha mediado en el conflicto del sector desde que éste se inició, ha sido aprobado por distintas asambleas de trabajadores, por lo que UGT y CCOO han desconvocado la huelga general indefinida que comenzaba hoy y que afectaba a más de 6.000 trabajadores.

Como precisan los dos sindicatos en un comunicado conjunto, «las asambleas son soberanas y han decidido que en este momento se ha logrado un gran avance al multiplicar por tres la oferta inicial de los empresarios».

El nuevo convenio colectivo de la limpieza de Cantabria estipula unos aumentos salariales de un 1,5% en 2018, de otro 1,5% en 2019 y de un 2% en el año 2020, además de distintas mejoras sociales que se incluirán en el texto que se rubricará el próximo 10 de septiembre.

Entre esas mejoras destaca la reincorporación inmediata de los trabajadores tras una excedencia voluntaria y en las mismas condiciones laborales, sociales y económicas anteriores a la solicitud de esta baja provisional.

A esta excedencia voluntaria tendrán derecho las víctimas de violencia de género independientemente de sus años de antigüedad en el empleo.

 

Información o enlaces relacionados:

Siniestralidad en Cantabria