
El Sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha secundado las concentraciones convocadas hoy por el sindicato CSIF en los hospitales de Sierrallana y de Laredo por el trato discriminatorio que están sufriendo sus profesionales en la vacunación contra la Covid-19.
Según precisó el responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández, “apoyamos estas movilizaciones como no podía ser de otra manera porque responden a reivindicaciones más que justas”.
“Nos parece muy bien que se haya completado la vacunación del personal de Atención Primaria y del Hospital de Valdecilla pero es inadmisible que por falta de planificación o por ineptitud los trabajadores de Sierrallana y de Laredo no tengan el mismo trato y muchos estén todavía esperando la vacuna”, precisó Fernández.
El secretario de Sanidad de UGT en Cantabria agregó que “Todos sin distinción somos sanidad pública, todos tenemos el mismo derecho y todos tendríamos que estar vacunados al mismo tiempo; lo contrario es una incapacidad manifiesta del Servicio Cántabro de Salud y de la Consejería de Sanidad en la distribución de las vacunas disponibles”.
Información o enlaces relacionados: