El sindicato se suma a la movilización internacional y denuncia el nulo compromiso político del Gobierno por erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.
UGT ha secundado hoy en sus sedes de Cantabria y de toda España el paro simbólico de cinco minutos convocado por el Movimiento Internacional de Mujeres 8 de Marzo en los centros de trabajo de más de 50 países con el lema “Nosotras paramos”, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Como precisó la secretaria Para la Igualdad de UGT en Cantabria, Asunción Villalba, en el paro celebrado ante la sede del sindicato en Santander, “en este paro laboral simbólico internacional de cinco minutos convocado para exigir una igualdad real, nosotras denunciamos en España el nulo compromiso político del Gobierno por lograr este objetivo”.
Villalba agregó que “existen sobrados motivos para criticar y rechazar ese nulo compromiso del Gobierno español para erradicar la violencia contra las mujeres y la desigualdad y discriminación que padecen en el ámbito laboral”.