
UGT ha suscrito con el Gobierno español, la patronal CEOE-Cepyme y CCOO la cuarta prorroga de los ERTE por la Covid-19 hasta el próximo 30 de septiembre apenas cuatro días antes de que expirara la anterior prolongación acordada en el diálogo social (del 1 de febrero hasta el 31 de mayo).
El acuerdo del diálogo social da continuidad a todas las medidas adoptadas en su momento para mantener el empleo y paliar el impacto de la pandemia en la economía y en las empresas, además de prorrogarse también las ayudas especiales para los autónomos (más de 455.000 en todo el país y 4.665 en Cantabria el pasado mes de abril).
Al término del pasado mes de abril había en España 638.283 trabajadores incluidos en ERTE por Covid-19 (307.216 hombres y 331.067 mujeres), de los que 6.120 eran de Cantabria (2.804 hombres y 3.316 mujeres).
Desde el inicio de la pandemia millones de trabajadores españoles se han visto beneficiados de esta protección especial del empleo acordada en el diálogo social, que llegó a afectar a más de 30.000 trabajadores en Cantabria en los primeros meses de su entrada en vigor.
UGT insiste en que los ERTE deben complementarse con un plan de empleo especial para recuperar los empleos que se han perdido durante la crisis sanitaria.
Declaraciones Pepe Álvarez, secretario general de UGT:
Información o enlaces relacionados:
https://www.ugt.es/alcanzado-un-preacuerdo-tripartito-para-prorrogar-los-ertes