Teléfono de contacto: 942 36 46 22

?

UGT valora el descenso del paro en Cantabria aunque advierte que responde a casi un 94% de empleos temporales

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, valoró hoy el descenso del paro registrado en la región el pasado mes de julio, el mayor de todo el país en comparación a junio, porque «es una buena noticia, aunque con el problema de siempre, que el empleo generado sigue siendo muy precario con casi un 94% de contratos temporales y no invita a pensar que se vaya a mantener después del verano».

Cantabria fue la autonomía española donde más descendió el desempleo el pasado mes de julio, con 2.871 ó 6,74% ( desempleados menos que el mes anterior, de los que 1.174 son varones (-6,2%) y 1.697 mujeres (-7,2%). El número total de desempleados se sitúa en 39.707 (17.898 varones y 21.809 mujeres)

Ibáñez agregó que «en estas fechas es habitual que descienda el paro, aunque este año disminuye más que en años anteriores y, de hecho, es la mayor reducción en un mes de julio en Cantabria desde el año 2013, lo que confirma que son muy buenos datos pero empañados por la baja calidad del empleo generado, que sigue siendo muy eventual y precario».

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria también se congratuló que «poco a poco vayan saliendo de los ERTE por el coronavirus los trabajadores afectados, lo que confirma una recuperación de la actividad económica cada vez más necesaria». «Estos ERTE tienen que prolongarse porque han demostrado que son una herramienta muy eficaz para crisis como la que hemos sufrido por la Covid-19», recalcó el responsable regional de Empleo de UGT.

Según las estadísticas facilitadas hoy por el SEPE sobre prestaciones por desempleo, correspondientes al mes de junio, el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo de ERTE derivados por la Covid-19 era de 14.990, un 50% ó 15.211 menos que los 30.201 registrados en el mes de mayo.

En relación a las prestaciones por desempleo, Ibáñez recordó que, al margen de los ERTE que han servido para afrontar una difícil situación económica derivada de la pandemia, «sigue habiendo más de 20.000 desempleados en Cantabria, casi la mitad de los registrados, que no cobra prestación alguna, ni contributiva ni asistencial; lo que demuestra que es cada vez más necesaria una reforma del sistema de protección social que lo haga más inclusivo».

 

Audio Julio Ibáñez, secretario de Empleo de UGT en Cantabria

 

Información o enlaces relacionados:

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido