Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Concentración de UGT y CCOO contra la sentencia del TC, celebrada hoy en Santander
Concentración de UGT y CCOO contra la sentencia del TC, celebrada hoy en Santander

UGT y CCOO de Cantabria advierten que aumentarán la presión en la calle si no se deroga la reforma laboral

Los secretarios generales de UGT y de CCOO en Cantabria, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, advirtieron hoy que si el nuevo Gobierno que se constituya en España no deroga por completo la reforma laboral se aumentará la presión en la calle «hasta que lo hagan».

Los líderes regionales de ambos sindicatos intervinieron hoy en la concentración de protesta convocada en la Plaza de Farolas de Santander en contra de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que ha avalado el artículo 52 de la última reforma laboral que estipula el despido de trabajadores por causas ajenas a su voluntad y que hayan estado de baja médica más de un 20% de su jornada laboral en un período de dos meses.

«La sentencia es un ataque a todos los trabajadores de este país y cuestiona de por sí el Estado de Derecho», subrayó Carmona, que consideró la sentencia del Tribunal Constitucional «doblemente lesiva» porque «muchos trabajadores ya han perdido la salud por el desempeño de su puesto de trabajo».

El secretario general de UGT, que recordó que la «reforma laboral sólo ha traído miseria y pobreza», reiteró que «el Gobierno tiene que derogar por completo la reforma laboral, las partes más lesivas y las que los políticos dicen que no lo son porque también lo son; y si no lo hace, nos veremos en la calle para que lo haga», agregó Carmona.

En el mismo sentido se expresó el secretario general de CCOO en Cantabria, que adelantó que «vamos a incrementar la presión hasta conseguir la derogación de las reformas laborales (la de 2010 y la de 2012).

Sánchez recordó que los dos sindicatos ya hicieron tres huelgas generales y multitud de actos de protesta paraque se derogase la reforma laboral y matizó que la concentración de protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional, que se ha repetido por toda la geografía española, «no pone el punto de mira en los jueces, sino en los políticos que impusieron el artículo 52 y la reforma laboral».

 

 

Información o enlaces relacionados:

 

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?